"El hombre es un dios cuando sueña
y un mendigo cuando reflexiona"

Hölderlin

viernes, 18 de febrero de 2011

PROBLEMAS DE PESO O LA LEVEDAD DEL SER



Ni la del cuerpo, ni la del alma,
tampoco creo en dualismos.
Es cierto que muchas veces no soportamos la levedad
pero la verdad es que por mucho que lo intente
no puedo dejar de ser ligero
e impedir que el viento o los días borren mi figura del mapa.
En el pesaje de un púgil no llegaría a peso pluma
por lo que estoy descartado para competiciones de cualquier tipo
en las que se exija una fuerza bruta.
La libertad no pesa,
lo que pesa son los actos libres y sus consecuencias
que, junto con otros actos inintencionales,
nos pueden llevar de camino al limbo.
Por eso, en una libre determinación,
he pensado que el problema no es mi peso o mi levedad
sino la unidad de medida,
el sistema métrico no me hace justicia.
Utilizaré otro.
Si partimos de la base de que soy un tipo bastante dulce
–sobre todo al despertar-
pero tengo la boca roja
entre otras cosas por el humor ácido
mi peso medio base sería de 34117 Draculines
–previamente extraídos del envoltorio-.
Cierto es que debo tener en cuenta
que soy un gran consumidor de café,
podría asegurar casi con certeza
que el café con leche representa el 10 por ciento de mi peso total,
lo que nos llevaría a contabilizar 1870 Solanos de café
que vendrían en detrimento de los Draculines.
Pero soy un amante de los placeres de la vida, de la hermosura y la dulzura,
un hedonista desmesurado
–lo cual explica la contradicción inherente a mi vida-
por lo que podemos deducir
que la quinta parte de mi cuerpo son caramelos de cereza,
un total de 2367.
Sin embargo últimamente veo las noticias y leo los periódicos
lo que me lleva a pronunciar graves insultos e improperios
y a reducir drásticamente mis niveles de dulzura
por lo que el volumen de caramelos de cereza quedaría en 1775,
el 15 por ciento de un total
en el que los Draculines también han sufrido pérdidas.
Ahora bien,
ayer me besaron,
-bienvenida sea la miel de los Werthers original-
 luego me desnudaron como quien quita el papel a un caramelo
e hicimos el amor
lo que vuelve a elevar exponencialmente los niveles de cereza
con un descenso proporcional de los de café
-¡el amor no pesa pero joder lo que cansa!-,
junto a ciertos estupefacientes es el mejor remedio contra el insomnio.
Con lo cual,
por establecer un baremo medio
y con un margen de error o desviación momentánea
de 32 Draculines, 14 caramelos de cereza, 12 Solanos de café
y desgraciadamente demasiados Werthers
mi peso medio total queda así en
23882 Draculines, 2130 caramelos de cereza, 1496 Solanos de café, 103 Werthers original,
3 espirales de humo y 2 copas de vino.
Y todas estas cifras para alcanzar la ridícula cantidad de
58 de los tradicionales kilos.
A lo que iba,
que la levedad es algo grave
dependiendo del punto de vista del que se mire.




En "Verdades necesarias, verdades ocultas y otras mentiras"


Con primavera en los ojos y dulzura en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario