"El hombre es un dios cuando sueña
y un mendigo cuando reflexiona"

Hölderlin

lunes, 2 de mayo de 2011

MANUAL DE TITUBEOS Y CONTRADICCIONES

  Vincent Van-Gogh: Noche estrellada, 1889.



Nunca sabré si hay vida después de la muerte
pero sí conozco la ligereza y la espontaneidad.
Los licores y las rosas,
las primaveras de instantáneos aromas regalados,
la caricia con que la brisa configura un rostro.
La nacarada sombra en las calles de tu barrio,
crisol de sueños y esperanzadas creencias.
El frescor del mar en tus pies
y sus huellas en la arena de la playa,
quien sabe si las únicas que dejarás en el mundo.
El primer día en que te vi,
improvisada cita con el destino
y la belleza,
la tuya por existir,
la mía por convertirme en alguien mejor.
Mi cuerpo cambiante como un fruto
que desea ser mordido,
el misterio genital de los mares y las estrellas
que es el mismo que nos hace libres.

Nunca sabremos si hay vida después de la muerte,
si existe algo más allá,
firmemos en esta tierra nuestros cuerpos.

El sol que me lava la cara en la ventana matutina
o en el prado verde donde corro y me resbalo,
la mirada del amigo y el gesto del cómplice,
tus ojos tiernos apuntando al deseo de los míos,
la dulzura que me trae y me lleva,
me pierde y me encuentra...
esta ciudad que es la nuestra
y la de todos
y sus calles tiemblan conmovidas ante nuestro abrazo.

Está aquí, estamos aquí,
largo será este manual de titubeos y contradicciones:
hay vida antes de la muerte.




1 comentario: